lunes, 2 de abril de 2018

Buen intento pero aún falta:" Tom Raider"

"Street Fighter" (1996),  "Mortal  Kombat" (1997), "Doom: La Puerta: al infierno" (2005), "Max Payne" (2008) ,  "Need For Speed" (2014),"Warcraft "(2016)... entre muchas otras abominaciones. Nada bueno ha salido de una adaptación de un vídeo juego al cine, la mayoría de estas cintas no solo han sido abolidas por la critica si no que gran parte de estas terminan siendo odiadas por el publico común. 
Este año la industria hollywoodense quiere que le demos una nueva oportunidad a estas adaptaciones y nos trajeron (nuevamente)"Tomb Raider" y se agradece el intento, porque el año 2001 ya nos habían mostrado una versión de Lara Croft con Angelina Jolie como protagonista, y tal vez para la época funciono bien pero en realidad, si se ven las cosas de forma madura, el personaje de Angelina Jolie como la aventurera aguerrida era poco creíble y con ese traje negro  ajustado , parecía un personaje de un sueño erótico de Michael Bay. Pero esta reinvención de Lara Croft en el cine se quiso segmentar plenamente de su versión  anterior, ahora nos traen una heroína que sufre, que se ensucia las manos, con miles de defectos y que vive momentos de sobrevivencia muy brutales que hacen recordar la dureza que nos transmitió la primera entrega de Rambo (1982), pero esta obra no logra caer demasiado en ridiculeces, hay exageraciones claramente pero aun así sientes cada golpe y porrazo que recibió la protagonista de esta historia. 
Por lo tanto si se puede decir que Tomb Raider del 2018 es la mejor película basada en vídeo juegos en la historia de Hollywood, pero este no es ningún merito, la vara la tenia demasiada baja. 
Esta obra narra lo siguiente; Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón.
Empecemos por partes; si primero mencionamos lo malo, podemos decir que la historia en si es genérica y no existen grandes sorpresas. Se utilizó una formula cliché de las clásicas películas de aventura, que la trilogía ochentera de Indiana Jones la usó de mucho mejor manera. 
El villano tampoco es un buen aporte, no hace nada que no hayamos visto antes, no entendemos bien sus motivaciones, y a pesar que la actuación de  Walton Goggins ("Los odiosos 8") no es mala, su personaje no tiene ningún fundamento y fue muy mal construido. 
También , la pelea final entre el bien y el mal, entre la heroína y el antagonista, es horrorosa, con un escenario construido de muy mal manera. Básicamente, si separamos esta historia en 3, podemos establecer que el paso de la segunda parte a la tercera es sumamente brusco y no hay algo solido en el guion que sirva como puente.
Sin embargo, podemos decir que a pesar de lo anterior, "Tomb Raider" se deja ver por el fantástico trabajo de Alicia Vikander ("La chica danesa") como Lara Croft. Esta actriz ganadora del Oscar es el corazón de la película y construyó una Lara Croft creíble, mucho mas humana, que le agrega seriedad  e intensidad a esta aventura.
En segunda instancia, esta cinta se aprecia porque tiene un arranque muy prometedor, después se desinfla pero al menos existen unos 30 minutos sumamente interesantes.
El tercer elemento que mantiene en pie este largometraje son algunas escenas de acción y de sobreviviencia , que a pesar que no destacan en su esplendor, si son disfrutables y bien construidas.
Por ultimo, se nos plantea un final abierto que es bastante motivante, ya que se finalizó mostrándonos un misterio que plantea interesantes ideas para una secuela. Ademas, estamos hablando de una historia de origen, con una heroína extremadamente carismática que nos encantaría seguir viendo. Por lo tanto, ya tenemos un personaje bien construido, interpretado por una actriz muy talentosa, ahora solo falta una buena película. 


Ficha técnica:
Director: Roar Uthaug
Reparto: Alicia Vikander,  Daniel Wu,  Dominic West,  Walton Goggins,  Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume,  Adrian Collins,  Hannah John-Kamen,  Nick Frost
Año: 2018
País: EEUU 














Trailer "Tomb Raider"

No hay comentarios:

Publicar un comentario