martes, 7 de noviembre de 2017

Gore cómico para la matinée : " The Babysitter"

Netflix sigue en la linea de estrenar películas de TV con bajo presupuesto y sin mayores pretensiones, sin embargo, se agradece la gama de variedad que ofrece esta empresa de entremetimiento, hace un par de años la variedad de filmes que salían en TV era muy limitada, la mayoría eran largometrajes  dramáticos, con un llanto de plástico , basados en hechos reales que transmitía  el canal de Hallmark Channel a la hora de almuerzo. Netflix vino a cambiar la tónica de las películas de TV, sus obras originales se pasean por todos los géneros, en la comedia, en el horror, en la acción, en el drama... etc.
Por otro lado, lo que también se destaca de esta plataforma virtual es que nos presentan filmes con tonalidad propia, donde existe libertad creativa del director, por mas raros y singulares que puedan ser los resultados. Ocurrió con Okja (2017) de Bong Joon-ho, una sátira política con un claro mensaje ideológico, lo mismo pasa con "The Babysitter" que destaca por tener personalidad propia, esta película es fiel a lo suyo, y se consolida como una parodia que se ríe del gore y del slasher.
Esta comedia negra trata de lo siguiente ;Cole (Judah Lewis) está enamorado de su niñera Bee (Samara Weaving). Ella es atractiva, divertida y popular. Una noche, por curiosidad, Cole permanece despierto en secreto para descubrir qué es lo que hace su niñera mientras él duerme. La sorpresa es que en realidad Bee es una despiadada asesina que hace pactos con el Diablo. Cole deberá pasar su noche salvando su vida de la banda de asesinos que junto a Bee no se detendrán para evitar que el niño revele su oscuro secreto.
Esta película a veces se siente media vacía y no se sabe bien el rumbo que quiere tomar, pero cuando nos recordamos la química que se mostró de perfecta manera en pantalla en los primeros 20 minutos ente los protagonistas (Cole y su niñera), nos damos cuenta que existe una base solida, repleta de sentimientos que ayuda a construir una situación tragicómica, en otras palabras se establece una trama que pone las 4 paredes para una disfrutable comedia negra.
Pero aun así, esas sensaciones de vacío que se describieron anteriormente,que se experimentan en el segundo tercio de esta historia, a pesar de que son digeribles, pueden llegar a la perdida de interés del espectador porque uno se puede sentir desorientado. Pero el camino firme se toma de nuevo con  el segmento final con un desenlace memorable y muy disfrutable.
Mcg ("Los angeles de Charlie") dirige esta película, después de muchas obras muy discretas, este cineasta vuelve al entrenamiento, no de manera esplendorosa pero de correcta forma.
The Babysitter es un paso firme en la filmografía de McG . Es hilarante de a ratos, puede ser el pistoletazo de largada para la carrera de la bomba que es Samara Weaving y entrega un momento pasatista y entretenido para aquellos que busquen esa difícil línea entre el horror y la comedia. Rara vez funciona y la película tendrá sus fallas, pero lo intenta con todas sus fuerzas y sus resultados se dejan ver.
Pero hay que mencionar, al igual que en las ultimas entregas originales de Netflix ( a excepción de "Ojka", tal vez), esta película no está para las grandes ligas, tan solo se queda en el lugar de ser un filme liviano, para el momento. Básicamente, existe un buen balance entre el gore y la comedia negra para disfrutar de la matinée del domingo.



Ficha técnica 
Director: McG
Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Robbie Amell
País: EEUU
Año: 2017







Trailer "The Babysitter"

No hay comentarios:

Publicar un comentario