martes, 25 de octubre de 2016

La mamá del siglo XXI: "El Club de las Madres Rebeldes" ("Bad Moms")

Ser mamá hoy en día es completamente distinto que hace 60 años. Las madres del siglo XXI no tienen la obligación ni la presión social de dedicarse exclusivamente a la crianza y bienestar de sus hijos, el mensaje social más progresista y correcto nos dice que el trabajo con los hijos tiene que ser tarea de los padres y de las madres. Porque las madres también son mujeres e individuos independientes  que pueden pasarlo bien y tener sus ratos de recreación. He ahí la temática de esta comedia, liviana, para pasar el rato, que a pesar de que sí llega a tocar estos temas y el empoderamiento femenino, nunca llega ahondar en ellos. Sin embargo, una de las fórmulas de hoy  en día para que funcione una comedia es que el espectador tiene que ver temas reales y contingentes, pero narradas de forma divertida, no hay nada más placentero que agregarle humor a tu propia realidad.  En ese sentido esta película da en el clavo, no podemos hablar de un buen cine, ni de una obra maestra, tampoco podemos catalogarla como una comedia de buen gusto pero si podemos decir que este filme, con humor estúpido y despilfarro genera risas y un buen rato, especialmente al público femenino.
Amy (Mila Kunis) tiene la vida perfecta: un esposo amoroso, dos hijos perfectos y un trabajo relajado que le permite cumplir con todas sus obligaciones de madre y esposa. Sin embargo el estrés de llevar la vida perfecta la hace explotar y liberarse de todas sus responsabilidades. Amy unirá fuerzas con dos mamás en la misma situación: Carla (Kathryn Hahn), la mama desfachatada, y Kiki (Kristen Bell), la mama sumisa, para rebelarse en contra del concepto de “madres perfectas”. Su camino a la liberación comenzará derrotando a Gwendolyn (Christina Applegate), la epítome de la mujer perfecta.
De los cooescritores de "Que pasó ayer"(2007) nos traen este filme, que no es nada más que una comedia con chistes repetidos y predecibles, pero que por una extraña razón se nos mete en la parte más estúpida del cerebro y hace reírnos a carcajadas con bromas estúpidas e irreverentes. Una película para recordar en una noche de alcohol y fiestas, pero que se olvidara tan rápido como las noches de las peores borracheras. Un placer culpable que se goza gracias a un aceptable elenco femenino y un tema social y real, que no se recalca pero se mantiene presente y lo anterior provoca  que este largometraje tenga algo de contenido y neurona, un plus necesario para  catalogar a esta obra del séptimo arte como aceptable, olvidable pero aceptable.
Punto aparte; Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, ha demostrado que está más allá de la sombra de su marido, teniendo un papel protagónico en la serie "Gotham" mostrando  ser una gran actriz, con grandes matices. Una pena el pobre papel que le dieron en este largometraje, quedando totalmente al margen, con un personaje que casi ni habla y que tiene escasos minutos en pantalla, una falta de respeto.





Ficha Técnica:

Director: Jon Lucas, Scott Moore
Reparto: Mila Kunis, Antoine Fuqua, Kathryn Hahn, Christina Applegate
Año: 2016
País: Estados Unidos














Trailer "Bad Moms":





No hay comentarios:

Publicar un comentario