domingo, 29 de julio de 2018

Una distracción sin trascendencia: "Ant-Man and The Wasp"

Después de lo sobrecargado y el exceso de emoción de "Avengers: Infinity War" necesitábamos algo mas liviano, sin tantos personajes y sin exceso de  tensión. Por esta razón Marvel Studios nos trajo la despreocupada película de "Ant-Man and the Wasp" y cumple con sus objetivos, una entrega insignificante, para pasar al rato, sin trascendencia pero que que entretiene a cabalidad  y es sumamente divertida.
La película trata de lo siguiente; Después de los acontecimientos de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.
Tal vez las 2 películas de Ant-Man son las obras de Marvel que funcionan de manera mas independientes dentro de este universo cinematográfico. La exigencias que le piden al espectador sobre cintas previas de esta realidad, es escasa y generalmente te explican en la misma película, en pocas lineas, lo que tienes que saber. Gracias a lo anterior,es que Ant-Man and the Wasp y su entrega anterior, caen en la categoría para la matinee del domingo dentro de las películas de Marvel. El hype que genera este héroe, sin una historia de origen fascinante, con poderes mas bien infantiles, es casi nulo.
Uno de los elementos que toma esta cinta es el empoderamiento femenino, costumbre que se está volviendo frecuente dentro de la industria. Lo anterior se demuestra porque The Wasp, interpretado correctamente por Evangeline Lilly ("Lost") tiene las mejores escenas de acción y se nota que tiene mucho mas talentos que Ant-Man (Paul Rudd), esta chica Marvel no está para ser la dama en apuros. El titulo correcto de la película debió haber sido"The Wasp and Ant-Man". También, dentro de los 3 villanos que existen en esta cinta, Ghost , interpretado por Hannah John-Kamen, es el verdadero dolor de cabeza para nuestros héroes, lo demás son mundanos.
Sin embargo,  da la impresión que mientras mas se conoce al personaje de "Ghost", menos gracia tiene, hizo una primera aparición memorable y misteriosa pero al final pierde peso narrativo.
Thanos ( Josh Brolin) y Killmonger ( Michael B. Jordan) fueron muchos mejores villanos en "Infinity War"(2018) y "Black Panther"(2018), respectivamente,  pero tal vez  esta villana va acorde  a lo liviano y a la poca importancia que le tomaron a esta película.
La linea argumentativa de encontrar a la esposa del doctor Pym   y madre de Hope/The Wasp ( Evangeline Lilly ) en el mundo cuántico, es entretenida y es el hilo conductor de la película. Pero nunca se ve que los personajes pasen un verdadero peligro.
Por otro lado, el mundo cuántico, que se nos mostró de manera muy interesante en la primera película, pierde   un poco de atracción en este filme.
Las escenas de acción están bien, algunas son bastante ingeniosas, la historia en general cae en un espacio de confort y en un conjunto de clichés muy predecibles. Pero aun así, se cumple con lo que prometieron,  que es entretener y distraernos.
Básicamente, después del exceso de información de la ultima entrega de Marvel necesitábamos un respiro, una aventura de rutina, sin tanta grandeza, algo tan insignificante como una hormiga y eso fue justo lo que nos dieron.






Ficha técnica
Director: Peyton Reed
Reparto: Paul Rudd,  Evangeline Lilly,  Michael Douglas,  Michael Peña,  Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne,  Walton Goggins,  Judy Greer,  Randall Park,
Año: 2018
País: EEUU














Trailer Ant-Man and the Wasp

No hay comentarios:

Publicar un comentario