domingo, 10 de abril de 2016

Una aventura consistente:"The Jungle Book" (2016)

Disney, ha tratado de captar la atención del público, poniendo en acción real algunos de sus clásicos filmes animados, tales como "Alicia en el país de las maravillas"(2010), "Malefica"(2014) o "Cenicienta"(2015). Esta fórmula le ha funcionado a la empresa de entretenimiento del ratón Mickey, obteniendo ganancias soberbias. Sin embargo, en términos de calidad cinematográfica, a pesar de no decepcionar, ninguna de estas películas han sido especialmente destacadas, sin embargo, este año 2016, llegó a las salas de cine "El libro de la selva", una adaptación soberbia, que sin duda alguna, es un producto que sirve para  entretener a niños y  adultos.
Jon Favreau, ha tenido aciertos como director, un claro ejemplo es “Iron Man” (2008), pero también ha dirigido películas que no han sido bien acogida por la crítica, como  “Cowboys & Aliens” (2011). Ahora, le tocó dirigir “The Jungle Book” y aprobó dirigiendo la mejor adaptación de acción real de las viejas películas animadas de Disney.
La película cuenta la historia de Mowli ( Neel Sethi), un niño que que tras ser abandonado en la selva de la  lndia, es acogido por una manada de lobos. Sin embargo, los problemas para este niño nacerán cuando Shere Khan, un despiadado y malvado tigre, marca como objetivo de caza a Mowli, haciendo todo lo posible para cazarlo. La aventura empieza, cuando Mowli, escapando de este terrible villano, comienza a conocer en mayor profundidad la selva, haciéndose nuevos amigos animales y conociendo extraños y singulares personajes. La película cuenta con las voces de conocidos actores como Bill Murray (“Los cazafantasmas”), Scarlett Johansson (“Avengers”), Lupita Nyong'o  (“12 años de esclavitud”) o Idris Elba (“Thor”), entre otros.
Aquellos nostálgicos, que recuerdan de buena manera la película animada de Disney de “ El Libro de la Selva” del año 1967, encontraran guiños a las mejores canciones de la película, sin embargo, hay que dejar en claro que esta película no es un musical, es una versión un poco más sombría y real, dejando al margen a un público infantil (menores de 5 años).
“The jungle Book” es una película con un gran manejo visual, los animales se ven bastantes reales, la selva (prácticamente toda echa con efectos digitales) es increíble, los realizadores visuales se preocuparon de cada detalle, hasta la última hoja  de cada árbol, con una imagen de gran nitidez, básicamente insertan al espectador en la jungla misma con una fotografía brutal y los sonidos propios de la selva. También las escenas de acción están muy bien realizadas y el publicó disfruta de cada uno de estos actos, haciéndolo participe de la aventura de Mowli.
Pero más allá del manejo técnico, este filme tiene una historia solvente, con un contenido moral más bien básico pero efectivo, sin grandes reflexiones, pero sin duda alguna, es una película con mucho corazón y contenido.
Básicamente, lo más llamativo de la película, es la sustancia que le logran dar a la aventura en la jungla, con un paisaje vivo y envolvente, donde cada toma es fascinante que hace que ningún plano sea aburrido, con personajes animales muy bien realizados, haciendo que nadie sobre en esta historia y un contenido ético y moral que pueden entender tanto  niños como adultos.

Ficha técnica:
Nombre:"The Jungle Book" ( “El libro de la Selva”, en español)
Dirección: Jon Favreau
Reparto:Neel Sethi- Bill Murray- Scarlett Johansson- Lupita Nyong'o - Idris Elba- Christopher Walken
Año: 2016
País: EEUU













Trailer: "Jungle Book"